Vínculo con la naturaleza.

La mitad del tiempo me siento ilustradora y la otra mitad, orfebre: puedo pasar horas dedicándome a modelar sobre el papel o mi tableta gráfica materiales preciosos de la naturaleza: hojas, flores, animales y personajes que danzan, se entrelazan en un movimiento alegre, vital, expresivo. Todo con muchísimo cuidado por el detalle y la textura, que son mi pasión. 

No puedo imaginar una vida sin conectar con la naturaleza, o con el color (sobre todo, el color verde). Por eso vivo en la costa norte de España, rodeada cotidianamente de inspiración para mi trabajo creativo.  

Estudié Bellas Arte y diseño gráfico.Tras trabajar en departamentos de diseño me instalé en México donde compaginé mi interés por el diseño de marcas con los patrones textiles tradicionales mexicanos. 

Esa experiencia me impactó mucho. México me acercó a la emoción del color, a la abundancia visual de los estampados y al espíritu lúdico de una realidad que a veces parece vivir entre lo onírico y lo surreal. 

Por eso en mis ilustraciones expreso la diversidad, la magnificencia de los detalles y de los ritmos texturales de flores y plantas.

Me obsesiona la idea de poder hacer sentir, a través de mi trabajo, el abrazo y la cercanía de la naturaleza. Compartir ese 

alivio, paz, serenidad y alegría inmensas que siento yo cuando me doy un paseo por el bosque.

Detrás de cada hoja, rama y pétalo que dibujo, guardo también un sentimiento de profunda admiración por los diseños decorativos de Arts and crafts.
Mi trabajo actual ha aparecido en algunas publicaciones que me encantan, como Caring Coloring Book 2 y Noissue, y sigue expandiéndose y evolucionando día a día como una planta que danza.

Pequeño test sobre mí...

• Carácter: tranquila y observadora.

• Color favorito: el verde.

• Un pasatiempo: pasear por los bosques y playas que me rodean e inspiran.

• Una afición: coger setas y dar largos paseos por el bosque.

• Un objetivo: acercar a la naturaleza con mis ilustraciones, como un abrazo de paz, serenidad y alegría al mismo tiempo.

• Una obsesión: las flores y las plantas.

• Una pasión: el cuidado por el detalle y los ritmos texturales de la naturaleza.

• Un sentimiento: profunda admiración por la naturaleza.